Para la teoría tengo otro Blog: El blog de Majé

viernes

La pasión está en la nube

Si Disruption fue un término muy usado el primer día de La Red Innova, hay dos que en estos dos días sobrevuelan el Circo Price de forma constante: Pasión y Cloud. Aunque dicho así, va a tener razón Martin Varsavsky, tiene un punto de religiosidad... Tanto no sé, pero seguro que ambos son cuestión de fe.

Pasión y Cloud son términos además, muy próximos al mundo del emprendedor. Y también la fe, porque sin creer en sí mismo y en su proyecto, no hay emprendimiento.

Hoy, segundo día de La Red Innova, me ha dado por reflexionar. Un encuentro inspirador y revitalizante, así lo vi yo. Alguien dijo que estamos en el momento de los pequeños. De alguna forma tengo la sensación de que este es el momento de emprender, en mi caso reconozco que no tenía el gusanillo, fue el momento el que me dirigió a lo que llamo mi reinvención, pero cuando uno escucha a gente como Pau, por mucho que quieras no resistirás a imaginar mil y un proyectos. A Pau y a todos los que hoy pasaron por el Circo Price.

Y es que probablemente tenga razón el joven emprendedor estrella de esta edición "Cuando todo se derrumba, hazte emprendedor"... que... es lo mismo que ser empresario. Y tal vez mientras lo piensas y encuentras tu fe, puedes mirar hacia la nube (el Cloud del que tanto se habla) y encuentres ahí sino un Superángel (del business) puede que un socio con talento (esperemos que no le veas alas, claro!) Pero eso sí, cuando mires hazlo con pasión. 

Este país está en la nube, -parece una mala noticia- pero no es que esté nublado, sino que tanta nube es una oportunidad. Es una de las ventajas que podemos advertir tras esta crisis: la deslocalización del talento, que lo convierte en (más barato) y también más accesible.

Yo misma desde Bluechip para un nuevo proyecto de una Fundación, hemos conectado con un diseñador gráfico -espléndido- que vive en buenos Aires y con el que pronto empezaremos a desarrollar lo que puede ser un gran proyecto. ¿Y cómo trabajamos en conexión Madrid-Buenos Aires? No hay problema, existe Skype, Internet,... ¿No somos seres sociales? En esta relación en la nube somos como un avatar, pero funciona porque lo que importa es la calidad del trabajo, un equipo que se construye sobre la base de una necesidad, un talento complementario y, la confianza. Ese es el espíritu que ayudará a germinar proyectos que funcionarán por conexión y confianza.


Y de eso es precisamente de lo que nos habló también hoy el Riyaad Minty community manager de Aljazeera: "People trust people". Otra de las ponencias a destacar hoy.

Habló de Confianza, pero también de conversación y de la importancia del contexto donde el contenido se libera sin que importe mucho el destino.


Con Riyaad conocimos la estrategia en redes sociales de un canal que ha llegado incluso a contratar en plantilla a gente que había colaborado aportando contenido desde las redes Sociales. En un entorno de Confianza aplican una fórmula para construir credibilidad:

(Information - noise) + context = accurate reporting

Con ella y su filosofía de estar donde está la noticia -fueron el primer medio en cubrir por ejemplo #AcampadaSol-, pueden construir una publicidad que por creíble es eficaz, porque es una traducción directa de su posicionamiento: "Decir la verdad es dura, no decirla es aún más duro". 


Este post me está saliendo algo "religioso" pero es que además de fe, esto va de Honestidad. Sólo así se hacen Redes. Y quien no lo practique, ahora sí, le tocará hacer cruces.



Y como se trataba de decir verdades, nadie mejor que Pau García Millá de EyeOs: "El diablo no es el empresario", en lo que fue una invitación a pensar que la culpa de esta crisis está en cada uno de nosotros. Un chico con 23 años y acicate para todos. Y sino, clicken y vean. Descubriréis que hay gente tan intrépida que hasta puede que compren Portugal... 


Escuchándole recordé una cifra leída hace poco: en Europa hay 25 millones de empresas con capacidad de trabajo y 25 millones de parados. 
¿Se os ocurre una forma más fácil de acabar con el paro? 
Si no es esa, la directa, de cruzar una y uno... ¿La solución de quién creéis que es? 
Ahora sí que está claro, parece que el dedo te apunta a ti...

No hay comentarios:

ShareThis

Webstatics