Para la teoría tengo otro Blog: El blog de Majé

lunes

¿Puedo ser? Puede ser


Todo tiene ventajas, hasta ser despedido las tiene y lo que en principio parecía un drama se convierte en eso que el refranero popular dice, y cuando llega tu momento nunca te crees, "Se cierra una puerta pero se abre una ventana". Y no te lo crees! Y respondes, "Una ventana... Para tirarme!"
Noooo ¡Detente!
¿Sabes todo lo que puedes hacer?
24 horas. 1.440 minutos. 86.400 segundos para...

Te puede dar hasta por escribir un blog! Puedes llorar, puedes reír, puedes saborear la vida, los amigos, la flexibilidad, tu libertad... pero ojo! Tampoco te voy a engañar, todo tiene su trampa, te levantas y si es fin de mes te entra un no sé qué...... Lo que no puedes (o no debes) hacer es gastar (en exceso, claro! porque algo siempre es bueno, ¡bendito consumo!) o mejor: ¡Gasta! porque el dinero genera dinero y pensamientos de abundancia (eso al menos dice "El Secreto", otro clásico de ahora para leer, y creer siempre fue bueno) En realidad lo único que no puedes permitirte (o no debes) es el lujo de volver a perder, en especial tu tiempo. Así que, amigo mío, LEE, ESCRIBE, HABLA, BAILA, PINTA, PIENSA... CREA!

A mí me ha dado por el blog, por pensar y por leer. ¿Y qué leo? No le pillo el punto al bidón de gasolina, ni tampoco tengo cerillas a mano (se me ha ocurrido dejar de fumar!) así que me he cogido al mejor Arden que he pillado.


Piqué en un titular perfecto (por algo le llaman Publicidad y por algo lo firma Roger Kennedy de Saatchi & Saatchi)
Mirad a la izquierda:

Y ahora lee de nuevo y repite conmigo:
USTED
PUEDE SER
LO BUENO QUE
QUIERA SER
(el PUEDE en plata y el QUIERA en oro)
¡Curioso :-)!

Y... ¿Ese titular?
¿Me habla a mí????

¿Otro manual de autoayuda? ¡uffff!
Pues parece que no.
Y no sé lo que he aprendido,
pero de todo lo que he podido hacer elegí leer y resulta que al final, en un trocito de esta tarde (porque leerlo te lleva 100 segundos), me he reído...

Paul Arden, con tu permiso, repito algo por si ahí, al otro lado, alguno más QUIERE SER.

"Quiero ser tan famosa como Persil Automatic" Bueno, Yo no, pero eso al parecer dijo Victoria Beckham... ¡y le resultó! ¿Será que pensarlo ayuda? Preguntaré a Punset. De momento, para los demás, algunas frases resumen del mejor Arden.

- ¿Se ha dado cuenta de que los más listos del colegio no han triunfado en la vida?

- "Equivóquese, equivóquese otra vez. Pero equivóquese mejor." ¿Por qué?

- Por que al parecer "No es bueno acertar". Dice Arden que "La gente que acierta está anclada en el pasado y es inflexible, sosa y presumida. No hay nada de que hablar con ellos" Están tan acostumbrados a acertar...

- "No tema a las ideas absurdas", es curioso el efecto que producen sobre todo si se sueltan en una reunión llena de corbatas.

- Haga lo que haga, "Adórnese un poquito". "Hay quien tiene la casa en venta y cuando sabe que va a recibir a un posible comprador hornea pan para que huela bien"

- "Si no puede solucionar un problema es porque sigue las reglas del juego". Una frase que el propio Arden contradice al poner normas para la mejor creatividad:

La primera regla que pone es averiguar qué entiende tu cliente por algo creativo, seguramente será algo distinto de lo que tú entiendes. Cuando lo hayas averiguado piensa que un buen eslogan siempre gana. Eslóganes, esa especie en extinción que dice Joaquín Lorente.

"Barça, más que un club"
"¿Te gusta conducir?"
"El frotar se va a acabar"
"La arruga es bella"
"Vuelve a casa por Navidad"
"La chispa de la vida"
"Porque tú lo vales"
"¡Andá, la cartera!"

¡Seguro que si te pregunto de quién son, aciertas! ¿Y sabes porqué estos eslóganes ganaron? Porque consiguieron que el Presidente y la plantilla se sintieran orgullosos de representar a su empresa. Lo dice Arden, no yo. 127 páginas tamaño cuarta para repasar en menos de 100 segundos de una tarde de otoño, invierno, primavera o verano.

Irreverente Arden. Una suma de geniales ironías, la mejor receta para trivializar. También ideal para leer antes de tu próxima entrevista, aunque... todo tiene un riesgo. Asumirlo depende de ti. Y de momento, leer este libro no te hará ningún mal.



8 comentarios:

Javier dijo...

Jajaja, espero que tu ventana sea muy, muy grande (pero para usarla bien, ¿eh?). Me gusta el optimiesmo que se desprende de tu post. Por cierto a mí me apasiona (aunque se cite la marca) lo de ...
"Carglass cambia,... Carglass repara".
Jaja. Me parece un muy buen ejercicio lo del Blog, nosotros estamos en ello y hemos convertido una página web en un blog para crear un ... ¿WebBlog? o ¿BlogWeb?, no sé, haremos camino al andar e intentaremos divertirnos todo lo posible.
www.focusmedia.es

Un saludo Javier Muñoz

Unknown dijo...

ja, ja, ja... ahora mismo pongo el horno a calentar porque el microondas no vale, no? :-P))) enhorabuena por el post!!!

Majé dijo...

Gracias Gema!
Gracias Javier!
Si os ha entretenido, ¡me ha tocado un premio! nada como vuestra risa.

Abriré bien mi ventana, Javier, pero para que entre muuucho aire fresco :-) Seguiré tu blog, ya lo sabes!

Y Gema, nada como lo tradicional y artesanal para encandilar. Fuera el micro, viva la lareira!!

Besos a los dos!!!

g.l.r. dijo...

No sé si es una tontería o no, pero ahí va:
Coincido con Arden en la importancia de equivocarse y no arredrarse por lo absurda o errónea que pueda parecer, a priori, una idea. No obstante, ese "aventurarse" debe entenderse como un modo de aprendizaje y no como una disculpa para el empecinamiento en las posturas personales. De todos modos, donde encuentro la mayor paradoja es en la ruptura con las reglas del juego.
Se me ocurre que la irreverencia es la excusa de los antisistema; aquellos que rechazan lo establecido y fingen ser contrarios a lo impuesto. Sin embargo, y de ahí lo paradójico, no por su enfrentamiento con lo habitual dejan de exponer reglas que los respaldan y que nos aconsejan seguir. Como tú bien señalas, su consejo de ruptura es acompañado de una colección de consejos.
En fin, no sé.
Un abrazo.
P.S.- Por cierto, el post me ha encantado.

Unknown dijo...

si es que por mucho que nos compliquemos y los tiempos adelanten (que es una barbaridad...), al final, siempre ganan las ideas valientes y sencillas. Un abrazo!!
Carlos Bravo

Martín dijo...

Ese libro "de autoayuda" es muy bueno. Y es cierto, podemos ser todo lo bueno que queramos... (y no podemos reducir "lo bueno" a lo laboral).

Mucha suerte.

Majé dijo...

Hablo de las ventajas de un "Despido", no aludiendo al mío sino parafraseando a Paul Arden. Un recurso de estilo, aunque sus palabras tienen un punto de utilidad personal y social necesaria en tiempos de crisis.

Es irónico porque creo que nunca había estado tan activa como ahora, y pocas veces había sentido a tanta gente, extraños, conocidos y amigos, tan cerca.

Así que gracias.
Comparto con vosotros la gran suerte que tengo por teneros tan tan cerca!

Así es imposible que algo vaya mal!!!! Me lo creo.

Unknown dijo...

Me alegro un montón de que estés tan motivada y tan creativa... veo que esta situación nueva al menos sirve para algo. Sigue así con esa actitud...y el mundo se te hará pequeño.... y a ver si le sugieres a ese mundo publicitario tuyo que planteé más eslóganes, que es una pena que se pierda...

...y gracias por tu blog... al menos he pasado un buen rato...

Mil besos

ShareThis

Webstatics